CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Nuevo financiamiento para agricultores familiares


$250.000 serán destinados para proyectos comunitarios, prediales y de mejora del hábitat rural de 7 parajes rurales de la provincia de Salta.


La Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación Salta inició una nueva firma de convenios con las organizaciones de agricultores familiares de las comunidades de Urcuro, San Antonio de los Cobres, Rangel, Corralito y Esquina de Guardia en el departamento Los Andes, Zanja Honda del departamento San Martín y El Espinal del departamento La Candelaria, a los efectos de viabilizar el cobro de $ 250.000 destinados a diversos tipos de proyectos productivos de tipo familiar, comunitario y de mejora del hábitat rural.

54 familias de la puna salteña podrán llevar adelante 5 proyectos, que implican el uso de energía solar (paneles) para la generación de energía eléctrica y agua caliente, provisión de agua para uso productivo y consumo, el fortalecimiento del autoconsumo a través de cría de animales de granja y generación de excedentes para venta, y la mejora de cerramientos comunitarios.

Mientras que 13 familias del paraje Zanja Honda, tanto criollas como indígenas, pertenecientes a la Feria Campesina e Indígena de Tartagal destinarán cerca de $42.000 para la mejora de sus parcelas productivas donde cultivan una variedad de productos vegetales y crían animales de granja producidos en forma agroecológica que luego venden en la Feria todos los días sábado en la ciudad de Tartagal.

En el sur de la provincia, más de 60 familias del paraje El Espinal del departamento La Candelaria, invertirán cerca de $68.000 para abastecerse de agua para consumo a través de la construcción de una toma dren que capta agua subsuperficial y su posterior conducción a la escuela del paraje y a las casas de las familias.

Cabe destacar que este financiamiento proviene del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios – PROINDER, segunda etapa, proyecto que es ejecutado en 21 provincias argentinas por la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Los $250.000 que se entregan en esta oportunidad forman parte del $ 1.361.000 que se aprobó a fines de 2009 y que serán desembolsados en el corto plazo.

Los proyectos presentados por las organizaciones de agricultores familiares son evaluados en la Mesa Ejecutiva de la Agricultura Familiar, donde están representadas las organizaciones del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, la Subsecretaría de Agricultura Familiar a través de la Delegada Provincial y el Gobierno de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores