CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Se conformó la Coordinadora de Tierras en el Chaco Salteño


En la localidad de Coronel Juan Solá, Departamento Rivadavia, a los 18 días del mes de junio de 2011, se reúnen dirigentes de las Organizaciones Campesinas del Chaco Salteño para conformar un espacio de acción y trabajo. Luego de analizar varios casos de problemas de tierras y la falta de respuestas, porque se hace necesario unirnos para dar respuesta a los avances y agresiones a nuestro derecho a la tierra y de comprometernos todas las organizaciones en la defensa de cada familia. Visto la experiencia de Rivadavia Banda Norte para organizar esta Expo en Morillo, se forma la COORDINADORA DE TIERRAS para atender y apoyar las diferentes luchas por la tierra de las familias de las Organizaciones de los departamentos San Martín y Rivadavia, en tierra fiscal y privada, para lograr que las familias accedan efectivamente a la propiedad de la tierra y también que atienda los temas de Medio Ambiente, el agua, contra la deforestación y todo lo relacionado con la tierra. Para:

  • Generar un ámbito donde todos los emprendimientos de uso de recursos de la zona deban ser consultado a nuestras organizaciones.
  • Que sea un canal de diálogo con las autoridades y funcionarios, en especial al gobernador de la Provincia de Salta, ante los temas de la Coordinadora que presionará y hará gestiones para defender los derechos de la tierra.
  • Hacer un documento que refleje de manera integral la problemática de nuestro sector de la tierra, el ambiente y la producción de nuestra zona, con propuestas que se eleven al gobierno.

Se trabajará con una mesa de dirigentes de cada organización que decidirá por consenso y queda conformada con las siguientes personas de las organizaciones:

Por la Asociación Civil Organizacional de Campesinos de Los Blancos Antolín Soraire; por la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño, Alfredo Riera; por la Asociación Civil Unión y Progreso Lucía Ruiz; Asociación Civil Campesinos Unidos, Ricardo Ponce; por Asociación Civil Defendiendo lo Nuestro, Omar Ubaldo Cruz; por la Unión de Pequeños Productores y Campesinos Norteños, Alfredo Areco; por Asociación de Productores Ganaderos Norte, Elba Neri Cruz.

Por último se decide enviar una copia del acta a las autoridades e instituciones y se pedirá que todas ellas lo hagan conocer por los medios de comunicación que disponen y se fija la próxima reunión de la Mesa de representantes para el próximo jueves 23 de junio de 2011 en la Ciudad de Salta a las 18 horas.

Firman 30 dirigentes presentes en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores