CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Ferias itinerantes de la Agricultura Familiar en la ciudad de Salta

Con la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de Salta, la Delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Foro Provincial de Agricultura Familiar se abre una posibilidad largamente anhelada por las organizaciones campesinas e indígenas de la provincia.
El convenio inicia un camino conjunto entre las partes que suscribieron el convenio para planificar un circuito de ferias itinerantes por los barrios populares de la ciudad de Salta, situación que no sólo mejorará la comercialización de los productos de la agricultura familiar sino que también brindará la posibilidad de fortalecer los vínculos rurales-urbanos, promoverá el arraigo de las familias productora en sus territorios y permitirá combinar los espacios de ferias con las manifestaciones culturales de quienes participen de ellas.

Para mayor información:

http://www.prensa-salta.gov.ar/2013/05/17/el-municipio-y-el-ministerio-de-agricultura-de-la-nacion-promoveran-el-desarrollo-de-la-agricultura-familiar/

www.youtube.com/watch?v=R5fex5H5bPY

9ª FERIA PROVINCIAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y JORNADA DE DEBATE



Feria de la Agricultura Familiar en la ciudad de Salta
Una oportunidad para adentrarse en la riqueza cultural y productiva del mundo campesino e indígena de la provincia de Salta.


Más de 80 agricultores familiares y artesanos de toda la provincia expondrán una variedad de productos agropecuarios y artesanales los días 11 y 12 de Mayo en la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta. El día 10 se realizará la Jornada Provincial de la Agricultura Famliar y Políticas Públicas donde participarán 130 productores que se informarán y debatirán sobre las políticas públicas nacionales y provinciales destinadas al sector, junto a la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

En el marco de la Jornada Provincial de la Agricultura Familiar y Políticas Públicas se llevará a cabo la 9ª Feria de la Agricultura Familiar, organizada por la Delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Dicha Feria se llevará a cabo los días 11 y 12 de Mayo, desde la 9,00 a las 20,00 hs en la Plaza Belgrano, Av. Belgrano y Balcarce de la ciudad de Salta.

El día 10 de Mayo en las instalaciones del COPAIPA - Gral Güemes 529, a partir de las 10,00 hs. los feriantes invitados y dirigentes del Foro Provincial de la Agricultura Familiar protagonizarán una jornada en la que se dará a conocer los avances de 2 proyectos de ley que tienen particular interés para el sector de la pequeña producción agropecuaria, tales como la Ley de Productos Fistosanitarios y la Ley Felipe Burgos de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar. A su vez se debatirá sobre diferentes poíticas públicas destinadas a este sector, en paneles que contarán con la presencia de representantes del AFSCA, RENATEA, INTI, SENASA, INV, MDS y Gobierno de la Provincia de Salta.

Posteriormente en la Feria de Plaza Belgrano, más de 80 feriantes de diferentes zonas de la provincia, tales como Aguaray, Tartagal, Orán, Isla de Cañas, Los Toldos, Iruya, Nazareno, Cachi, Rivadavia, San Carlos, La Poma, Santa Victoria Oeste, Quebrada del Toro, Molinos, El Jardín, Los Andes, Amblayo y la Quebrada de Escoipe, expondrán y venderán una gran variedad de productos agropecuarios y artesanales. Se podrá apreciar y adquirir en esta oportunidad artesanías en lana, madera, cháguar, indumentaria artesanal, vinos caseros, quesos de cabra, miel, dulces y conservas artesanales, masas, frutas y hortalizas, papas y maíces andinos, especias y hierbas aromáticas y medicinales, entre otros productos con fuerte identidad cultural.

           Este año tenemos la novedad de contar en nuestra feria con la operatoria "Azúcar para todos" proveniente de cooperativas cañeras de Tucumán, que posibilitará al público adquirir fardos de 10 kg. a precios muy accesibles y también contaremos con la visita de pequeños productores yerbateros de Misiones que participarán con un stand con yerba mate fraccionada de muy buena calidad.

Este evento ofrece la oportunidad a la gente del campo de dar a conocer a los habitantes de la ciudad y a los turistas la variedad y riqueza de sus producciones y cultura, además de vender productos de gran calidad a un precio justo tanto para el productor como para el consumidor. Pero también constituye una excelente oportunidad para la gente de la ciudad y los turistas que nos visitan quienes podrán combinar un paseo agradable por una de las zonas tradicionales de la ciudad con la posibilidad de adentrarse en el mundo campesino e indígena de Salta.


Para mayor información contactar a:
Ana Herrera – Alejandro Szanto
Tel/Fax: 0387-4313689/4221117
Cel: 0387-155000440/ 154465082


Compartimos con Uds. el video que contiene imágenes que filmamos en la 8ª Feria de Productos Campesinos e Indígenas en 2012. Este video editado por el MInisterio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación se encuentra disponible en la página web del Ministerio y fue difundido por CN 23 y la TV Pública.

Agricultura Familiar Cap. 18. Feria de Agricultura Familiar, Salta ...
Las ferias francas, una experiencia que se extiende por todo el país. Salta. Historias de lucha e ...
www.youtube.com/watch?v=2CYo5F62lKs

Datos personales

Seguidores