CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Feria de la Agricultura Familiar en los barrios: 7 de junio en Bº Unión

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la Segunda Feria de la Agricultura Familiar en barrios populares de la ciudad de Salta. En esta oportunidad la feria se realizará en el Bº Unión del norte de la ciudad y se enmarca en la propuesta de la Mesa Provincial de Organismos Nacionales "La Nación cerca tuyo" que busca acercar las diversas políticas públicas a los vecinos de la ciudad y del interior provincial. Al igual que en la feria que se realizó en el Barrio Solidaridad, feriantes de todo el interior provincial ofrecerán productos agropecuarios a precios accesibles. También se podrá adquirir yerba mate y azúcar de cooperativas de pequeños productores de Misiones y Tucumán respectivamente.


La Nación cerca tuyo Argentina nos incluye, es el nombre de la propuesta de los organismos nacionales que se instala en distintos barrios y municipalidades de la Provincia,  con el objetivo de acercar las políticas públicas del Gobierno Nacional a cada zona. La Mesa de organismos nacionales se conformó hace un año, y busca  traducir en iniciativas la voluntad política y cultural de la transformación acompañanado y fortaleciendo un proyecto, un entramado social, político organizacional de políticas públicas.

En esta ocasión la Nación, el Foro de de la Agricultura Familiar, el Gobierno de la Provincia y  Municipalidad de la Ciudad de Salta  organizaron la 2ª Feria de la Agricultura Familiar, que se realizará en Barrio Unión el 7 de Junio desde las 9 hasta las 18 horas y  contará con la presencia de productores de todas las regiones de la Provincia de Salta. Se podrá adquirir una gran variedad de frutas y verduras de estación, papas andinas, miel, conservas dulces y saladas, artesanías en lana, bateas y utensilios de madera, pimentón, comino y otras especias, hierbas aromáticas, queso de cabra y una gran variedad de productos fruto del trabajo de campesinos e indígenas de la provincia. En esta oportunidad también participarán emprendedores de la economía social de la zona norte de la ciudad de Salta.

La Feria es una herramienta de justa comercialización para las organizaciones de la Agricultura Familiar, que acercan a la ciudad sus productos sanos y diversos a un precio justo. También es un espacio de encuentro cultural con expresiones artísticas y sentidos propios de cada región  de nuestra provincia cuyo valor también es su gran diversidad.

La forma de comercialización que se propone, con la participación del Estado y las organizaciones de productores y productoras, fortalece la producción de la agricultura familiar y otros emprendimientos agropecuarios permitiendo una amplia oferta de alimentos frescos y elaborados sanamente, directamente del “productor/a al consumidor”.

La Nación cerca tuyo se propone como un punto de encuentro entre los Organismos Nacionales con asiento en Salta y los ciudadanos: un lugar para realizar consultas, gestionar trámites y de este modo fortalecer la presencia del Estado Nacional en los barrios.

La Nación cerca tuyo está organizada por AFSCA, INTI, INTA, SENASA, Foro de la Agricultura Familiar, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Derechos Humanos, PAMI, Migraciones, RENATEA, Vialidad Nacional, AFIP, CNC, ANSES, INADI, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Radio Nacional Salta, CIC de Barrio Unión, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Provincia de Salta.

Nota de interés:
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/7004/agricultura-familiar-para-garantizar-la-soberania-.html 

Datos personales

Seguidores