CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Comunicado de la FONAF ante el paro anunciado por la Mesa de Enlace



FONAF
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NUCLEADAS
DE LA AGRICULTURA NACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA
La FONAF, federación que nuclea a más de 900 organizaciones de pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar, desea expresar su opinión frente a la decisión de 3 organizaciones integrantes de la mesa de enlace, la SRA, CRA Y CONINAGRO, de propiciar un paro patronal que limite la comercialización del sector agropecuario en los últimos días de marzo.
Al respecto, señalamos que no compartimos los motivos de la medida de la fuerza ni su metodología .Al igual que ocurriera en pasadas acciones de este grupo de empresarios, su verdadero objetivo es desestabilizar al gobierno nacional, descalificando la política pública hacia el sector y presionando para lograr nuevas devaluaciones cambiarias que aumenten las grandes ganancias que han obtenido en los últimos años, en sociedad con los grandes empresas exportadoras multinacionales.
Los pequeños y medianos productores representados por la FONAF no pararemos, vamos a seguir abasteciendo a los mercados con normalidad para no afectar la provisión de alimentos de la población.
Expresamos nuestro reconocimiento al gobierno nacional por la reciente aprobación de la Ley de Agricultura Familiar; su reglamentación y puesta en marcha contribuirá a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de todos los argentinos.

Tucumán, 5 de marzo de 2015
Por la Comisión Directiva de la FONAF: Miguel Fernández, San Juan; Nora Arredondo, Catamarca; Ismael Vilte, Jujuy; Aldo Martínez, Formosa; Andres Lazo, Entre Ríos; Gabriel Mesa, San Luis; Alfredo Riera, Salta; Clara Arguello, Chaco; Alicia Carrasco, Chubut; Roberto Rodríguez, Río Negro; Luis Caliva, La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores