CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Eventos de interés en Marzo

En el mes de Marzo se llevarán a cabo una serie de eventos que representan especial interés para el sector de la Agricultura Familiar e involucran a la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta.
El miércoles 2 de Marzo se llevará a cabo una Charla  denominada "Diseño de Senderos como producto eco turístico en Cataluña y aplicación de la Carta Europea de Turismo Sostenible". A las 17,00 hs. en el auditorio de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, disertará el geólogo Llorenc Planagumá (Alba Sud, Barcelona) en el marco de cooperación técnica entre la Municipalidad de San Carlos, la Diputación de Barcelona, la Secretaría de Agricultura Familiar en Salta y Alba Sud, para el desarrollo turístico de gestión local del pueblo de San Carlos con identidad campesina, artesanal, senderismo y naturaleza.  Invitan: Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Salta), Municipalidad de San Carlos, Maestría en Turismo Sustentable UNSA y Cátedra de Extensión Rural.

El 12 de Marzo se llevará a cabo la 3ª Feria Ganadera de los Pastos Grandes, en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento Los Andes. Además del tradicional concurso que premia a los mejores ejemplares de camélidos teniendo en cuenta su aptitud productora de fibra y carne, también se llevarán a cabo diversas actividades a partir de las 9,00 hs. tales como exposición y venta de productos artesanales y comidas regionales, concurso de hilado con pusca, honda, mismeado, cinchado de soga y trenzado. Organiza la Municipalidad de San Antonio de los Cobres junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, SENASA, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Finalmente, y de manera análoga a la charla del día 2 de Marzo, el jueves 17 de Marzo a las 17 hs. en el auditorio de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta se llevará a cabo otra charla denominada "Desarrollo turístico de productos con alcance territorial. El caso de la Ruta del Vino y el Cava en Cataluña", donde disertará el Máster en Administración Empresas Miquel Herrero, también de Alba Sud, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores