CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Remate ganadero en Joaquín V. González

Con el apoyo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y del INTA, pequeños productores de Salta Forestal participarán de un remate de hacienda.

El próximo 23 de junio a partir de las 13:00 hs, en Joaquín V. González, pequeños productores del sector ganadero del departamento Anta participarán de un remate de hacienda organizado por la consignataria Lannuse & Lazcano.  En esta oportunidad se presentarán unas 800 cabezas de terneros y novillitos que provienen del sector, los que serán rematados en vivo ese mismo día. También se comercializarán 1.500 cabezas de diferentes categorías pertenecientes a otros establecimientos y se venderán a través del sistema televisado. 
Por otro lado, mediante una operatoria de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, se les ofrecerá a los compradores la posibilidad de diferir el pago por hasta 120 días con cheques diferidos. Asimismo, desde la Fundación “Anta Ganadera” con la articulación que tiene con el INTA y la SAF, se viene apoyando al sector en los aspectos sociales y productivos, por lo que la participación en el remate constituye una ocasión para fortalecer el desarrollo productivo/comercial de los pequeños productores de la zona.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Agricultura Familiar se trabaja en el acompañamiento y asesoramiento técnico para fortalecer nuevos circuitos comerciales que beneficien de manera directa al pequeño productor ganadero de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores