CONSTRUYENDO EN LA DIVERSIDAD

BLOG SOBRE TEMAS DE AGRICULTURA FAMILIAR EN SALTA
Noticias, informaciones, acciones relacionadas a los campesinos, indígenas y agricultores familiares de Salta

Salta presente en el 17º Encuentro de Ferias Francas de Corrientes

Productores de Cachi, Angastaco y  La Silleta participan junto con técnicos de la SAF Salta del 17º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes, que se lleva a cabo los días 30 y 31 de Julio en esa ciudad.
 
Representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Fuerte  Alto - Cachi, de la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vino Artesanal y Casero - ACEVAC y de la Cooperativa Tatahuaso de La Silleta, junto a miembros del equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta participan del 17º Encuentro Provincial de Ferias Francas y Mercados Populares de Corrientes, en el marco de la estrategia de búsqueda y consolidación de nuevos mercados para productos de la Agricultura Familiar que impulsa el Área de Comercialización de esta dependencia.
Los productos que ofrecen los pequeños productores salteños son vinos artesanales y caseros, pimentón, comino, orégano; tomates y ajo deshidratados, poroto pallar. También quinoa, amaranto y derivados de los mismos tales como harinas, "pochoclos" y barritas energéticas en la que se combina además miel, almendras y chocolate.
 
 
La feria se inició el 30 de julio a las 8,00 hs. en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes con la presencia de más de 600 feriantes provenientes en su mayoría de la provincia de Corrientes, pero también invitados de las provincias de Misiones, Chaco y de Salta. Se espera unas 100.000 visitas.
 
Este encuentro brinda la posibilidad de mostrar el potencial que tiene el sector de la agricultura familiar como productor de alimentos, con el plus de ser alimentos sanos y diversos. En los diferentes espacios de la feria se puede apreciar la diversidad y calidad de frutas y hortalizas, conservas dulces y saladas, huevos caseros, panificados y una variedad de productos artesanales provenientes de emprendimientos de la economía social.

En el ámbito del encuentro se llevan a cabo espectáculos folcklóricos y de baile, donde actúan destacadas figuras del chamamé local. Además está previsto que los productores mantengan reuniones y participen de una ronda de negocios donde además se planificará las acciones de la Cámara de Ferias Francas que nuclea a numerosas ferias y mercados a nivel nacional.
El Encuentro de Ferias fue organizado por la Asociación Provincial de Feria Francas de Corrientes, el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, INCUPO, el Gobierno Provincial de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes, cuyas autoridades presidieron el acto inaugural.
Links de interés:
http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/movil/vernota.asp?id_noticia=121691
http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.corrientesaldia.info%2Fes%2Farticulo%2F174470%2FEl-Gobierno-garantiza-fuerte-presencia-en-la-Encuentro-de-Ferias-Francas&h=RAQHc-PVw
http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ellitoral.com.ar%2F425025%2FFerias-Francas-una-opcion-para-pasear-en-familia-y-cuidar-el-bolsillo-de-los-aumentos&h=RAQHc-PVw


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores